domingo, 6 de mayo de 2012

" No me molestes mamá, estoy aprendiendo"


  • Reflexión del Vídeo: " No me molestes mamá, estoy aprendiendo".


La educación ha dado un gran giro en la historia debido a que, él internet es una herramienta básica para el aprendizaje del futuro de cada uno de los alumnos/as, por lo que es un buen cambio de la actualidad. Se necesita la tecnología para un aprendizaje rápido, básico y eficaz. Es el nuevo método del siglo XXI incluso nos ayuda a trabajar de forma más cooperativa, de forma que presten más atención debido a que este tipo de tecnología ha ido incluyendo los videojuegos ya que se ha demostrado que el alumnado presta mas atención a lo que le gusta, es decir que aprende jugando, divirtiéndose, pero siguiendo unas reglas, lo que hace que tengan una mayor capacidad de trabajo individual y grupal.
A través del video juego deben de asumir unas responsabilidades y unos riegos, ya que a la larga incrementa sobretodo la paciencia a la hora de resolver un reto y eso les satisface cuando después de resolverlo te recompensan con subir el nivel, es mas en estos casos, es un aprendizaje no repetitivo lo que lo hace más atractivo a la hora de prestar atención debido a que son varias perspectivas psicológicas y respuestas rápidas y eficaces.
Cosas a destacar son la mejora de aprendizaje visual, memorización de estas, y un mayor campo de visualización y recopilación de información debido a que esto hace que aumente el prestar más atención. También tenemos la obligación de explicarles a los alumnos/as los riesgos que conlleva si no se hace buen uso de ellas y cuando lo consigamos tendremos una de las mejores herramientas para el mundo del aprendizaje, porque descubriremos personas con distintas cualidades por lo que serán mejores profesionales. En relación con el método de aprender ha mejorado, en relación a otros años atrás,  debido a que cuando la tecnología se pone en funcionamiento, hace que los niños/as consigan tener una mayor capacidad de prestar atención, debido a que están haciendo lo que les gusta y a la vez está adquiriendo nuevos aprendizajes.

Como conclusión decir que los alumnos/as deben tener una mayor motivación y satisfacción de ver como ellos ha ido aprendido a través de las nuevas tecnologías y hacerles ver que el docente también es imprescindible para su aprendizaje y que es ahí donde debemos erradicar los supuestos problemas de déficit de atención, debido a que tenemos la mejor herramienta del siglo XXI para ayudarlos a mejorar y que superen su afán de aprender la herramienta, ya que son los docentes lo que deben de guiar a los alumnos/as que ellos si pueden y para demostrárselo tenemos la tecnología .

No hay comentarios:

Publicar un comentario